El vigésimo octavo paro docente, que se llevó a cabo hoy en todo el territorio provincial, dejó un altísimo nivel de adhesión a ojos de los gremios que lo convocaron y un pobre acatamiento según los radares del Gobierno bonaerense.
A través de un comunicado, el Frente de Unidad habló de una adhesión promedio de 90 por ciento a la primera de las dos jornadas de lucha, que incluyó un acto frente a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, que tuvo la particularidad de incluir un homenaje a las víctimas del ARA San Juan.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que fue “masivo y contundente” el paro y se mostró conmovido por “el orgullo y la dignidad de todos los docentes”, actitud que contrastó con la del Gobierno, a quien instó a “hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y escuelas bonaerenses”.
Con el paro de hoy, son 28 “y medio” las medidas de fuerza que incluyeron cese de actividades a lo largo del año, considerando las de alcance provincial –lanzadas siempre desde el Frente de Unidad- y las nacionales, vinculadas a paros de CTERA, CGT o ATE.
Para la Provincia, el panorama fue el opuesto: en Educación calculan el nivel de adhesión en torno al 40 por ciento, por debajo del 45 por ciento que suelen admitir para medidas de fuerza como la de hoy.
infocielo.com