La causa por el crimen de Agustina Bustos, quien fuera asesinada en la escalinata de un monoblock del barrio Rucci, dio un inesperado y sustancial giro en las últimas horas.
Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, un testigo del hecho se acercó por sus propios medios a la Fiscalía y aportó nueva información.
Fuentes consultadas por este medio manifestaron que, en su relato, esta persona desvinculó a los tres menores de 14, 15 y 17 años que fueron detenidos en un primer momento y apuntó contra un joven de 18. "Le están errando, estos pibes no fueron", dijo.
La Justicia realizó tareas de investigación en colaboración con Prefectura y Policía Federal, porque desconfiaba de la Bonaerense, y ya hubo órdenes de allanamiento que se efectuaron ayer y otros durante la mañana del sábado.
Según trascendió, el apuntado ya fue demorado y deberá prestar declaración indagatoria.
Asimismo la fiscal de Menores, Betina Úngaro, pedirá la liberación de los tres menores detenidos.
EL HECHO
Agustina (19) fue asesinada a puñaladas minutos antes de las 21.30 del pasado martes en Piedra Buena al 1700. Fue hallada en la escalinata de entrada del Monoblock 2, acceso C, por un vecino, quien describió que estaba golpeada y sangrando.
En ese momento, quienes viven en el lugar llamaron al servicio de emergencias 911 y los primeros en llegar fueron los policías del Comando de Patrulla. Tiempo después arribó una ambulancia que trasladó a la chica al Hospital Municipal, pero no se pudo hacer nada para salvarla.
Los tres menores fueron detenidos en un descampado cercano y se dijo que cerca suyo estaba la mochila de la víctima.
labrujula24.com/