Foto día del Periodista.
El intendente de Puan, Facundo Castelli, anunció el viernes que se abrirá la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en la sede Darregueira el año 2018.
Para más información sobre la carrera: http://www.upso.edu.ar/ tecnicatura-universitaria-en- periodismo-y-emprendimientos- de-la-comunicacion/
Título: Técnico/a Universitario/a en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación.
PERFIL DEL EGRESADO:
Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de los distintos medios de comunicación social, en el contexto socio-histórico en que nacieron y se desarrollaron.
Reconocer y comprender críticamente las consecuencias y cambios que los sistemas comunicacionales y las TICs pueden producir en el ámbito social y cultural.
Diseñar, planificar, desarrollar y/o participar en la realización de emprendimientos y producciones comunicacionales, en todos sus formatos y lenguajes, relacionadas con los múltiples quehaceres de su medio social.
Aplicar profesionalmente y con sentido crítico las principales herramientas técnicas del ejercicio del periodismo y la comunicación social.
ALCANCES DEL TÍTULO:
Ejercer el periodismo y la comunicación social en medios de comunicación, en organizaciones públicas y privadas, y en entidades del tercer sector; tanto de manera independiente como dentro del personal de las mismas.
Implementar o colaborar en la planificación, instrumentación y evaluación de campañas de comunicación, elaborando diagnósticos y realizando propuestas de acción.
Analizar la factibilidad técnica y económica de la realización de diversos proyectos comunicacionales.
Asesorar para la toma de decisiones en materia de estrategias, prácticas y objetivos comunicacionales al sector público y a la actividad privada.
Dirigir o integrar equipos de investigación dedicados a trabajos teóricos o de campo en el ámbito de la comunicación
Comunicado colaboración
Implementar o colaborar en la planificación, instrumentación y evaluación de campañas de comunicación, elaborando diagnósticos y realizando propuestas de acción.
Analizar la factibilidad técnica y económica de la realización de diversos proyectos comunicacionales.
Asesorar para la toma de decisiones en materia de estrategias, prácticas y objetivos comunicacionales al sector público y a la actividad privada.
Dirigir o integrar equipos de investigación dedicados a trabajos teóricos o de campo en el ámbito de la comunicación
Comunicado colaboración