Los intendentes de las localidades sureñas están tratando de reflotar el Consorcio que se creó muchos años atrás como “vial” y que ahora abre una nueva etapa con el tratamiento de la basura en la región como eje principal.
Muller contó que “varios municipios ya están trabajando en el tema, separando y empezando a reciclar y la idea es forma algo en conjunto”.
Informó que por un lado están tratando “todo lo relacionado con la legalidad, poner los papeles al día y disponer de las cuentas bancarias, y por el otro hablando ya de cómo podríamos hacer con esto de la basura”. Crece la iniciativa de tener “un espacio común donde todos llevemos y hacer una planta única de reciclado, compartiendo el personal y estableciendo un sistema de reparto de lo que se recaude con la venta de lo allí producido”.
Alpachiri, General Campos, Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi, Abramo y Perú son los pueblos integrantes y evalúan la posibilidad de sumar a las cercanas comunidades de Unanue y Colonia Santa María que ya forman parte “de la micro-región sur, veremos si podemos sumarlas también al consorcio, indicó Muller.