Foto: golfpagochico.com.ar
Un golfista murió estar tarde luego de sufrir una picadura de abeja mientras jugaba en el club Pago Chico.
Se trata de Diego Domínguez de 40 años quien al parecer sufrió un paro como consecuencia de una patología alérgica previa.
Fuentes de Pago Chico indicaron que el hombre se desvaneció y se comunicaron con el servicio de emergencias 107 de Punta Alta, que la ambulancia demoró unos 20 minutos y que llegó sin médico a bordo.
Domínguez falleció camino al Hospital Eva Perón, según confirmaron autoridades de ese club de campo.
Sabía que era alérgico
Según contó un médico que tomó conocimiento de los hechos, Domínguez era un hombre sano, que sabía de su condición de alérgico, pero no le dio mayor importancia a la picadura que sufrió en el cuello mientras disputaba el hoyo 6 con sus compañeros.
“Como mínimo debió inyectarse adrenalina en los primeros 5 minutos posteriores a la picadura y llamar a la ambulancia”, señaló la fuente.
“La adrenalina revierte toda la reacción producida por la picadura, que consiste en inflamación de la garganta, la laringe y la lengua –-este último fue el primer síntoma de Domínguez--”, agregó.
La fuente consultada también manifestó que un médico presente en Pago Chico le aplicó un medicamento a Domínguez y le realizó una traqueotomía con una birome, ambas cosas infructuosas ya que “cuando llegó la ambulancia, sin médico ni oxígeno, ya era tarde”.
La Nueva