El Ministerio de Energía de Juan José Aranguren apeló y el caso llegó a la Corte Suprema, también con efecto "devolutivo".
En ambos casos, los usuarios deberán pagar las tarifas viejas hasta que la Corte se expida al respecto. Se espera que la decisión final se llevará adelante en los próximos días, teniendo en cuenta el final de la feria judicial tras el receso invernal.
En el caso puntual del gas, la Sala II concedió un recurso de apelación presentado por el Gobierno nacional contra la medida que suspendió el aumento del gas en todo el país. El pleito llegará así a la Corte, aunque la medida fue concedida con efecto devolutivo: es decir que la suba no regirá hasta que se expida el máximo Tribunal.
El fallo tuvo disidencia de al menos uno de los tres camaristas que integran el cuerpo. El juez César Álvarez, votó por el efecto "suspensivo", para que rija el aumento con un tope del 400 por ciento hasta tanto se expida la Corte. Sin embargo, eso no fue el voto mayoritario.
La Cámara resolvió por mayoría el efecto "devolutivo" y el aumento en el gas quedará sin aplicación hasta que el máximo tribunal del país resuelva la cuestión de fondo.
La Tecla.info