Monte Hermoso Turismo dio a conocer el informe realizado por la Universidad Nacional del Sur respecto del perfil turístico de quienes nos eligieron durante la primera quincena de enero 2025 y si bien la ciudad mantiene su condición de destino familiar por excelencia con el 67%, el mismo creció 5 puntos porcentuales con respecto a similar período de la temporada anterior.
También los grupos de “Amigos” experimentaron un crecimiento del 7% en comparación a 2024, constituyendo el 15 % de la demanda muestreada mientras que las “Parejas” representaron el 16% y las “Personas que viajan solas” el 2%.
La estadía promedio de los turistas durante la primera quincena de enero fue de aproximadamente 9 días lo que “expresa una caída de aproximadamente 3 días promedio con respecto a la primera quincena de enero 2024” y “en relación con el gasto turístico medio por grupo familiar, el mismo ascendió a $712.893 lo cual expresa un incremento nominal de 141% con respecto al registro de la variable del año pasado”
En relación con la procedencia de los visitantes se observa a “Bahía Blanca” como principal centro emisor de turistas con el 45 % y un crecimiento del 8% respecto de la primera quincena del pasado verano.
Por su parte, la categoría “Resto del país” no expresó cambios con respecto al 2024, aportando en esta primera quincena el 27% del turismo, siendo la Patagonia con el 16% y Cuyo con el 7% las regiones que aportaron mayor cantidad de turistas.
Los visitantes del “SO Bonaerense” alcanzaron el 14% mientras que “Provincia de Buenos Aires” y “CABA y GBA” se posicionaron en cuarto lugar con una representatividad del 7 % ambos grupos.
Durante estos primeros quince días del año, las tipologías de alojamiento de mayor preferencia fueron la “Vivienda de alquiler” (48%) y la “Casa propia” (43%); la categoría “Hotel/Appart/Hostel” se posicionó en tercer lugar con una representatividad del 7% recuperando el 3% con respecto al año anterior mientras que las “Cabañas” y “Campings” compartieron el 4° lugar.
.labrujula24.com/