
La inspectora Carina Romero respondió sobre la situación en la escuela de Erize en el distrito de Puan.
"Me gustaría aclarar que respecto a la nota de la escuela N° 5 de Erize que supuestamente se cerró, es un dato erróneo, la escuela no se cerró. Está funcionando con los profesores de inglés, artística y educación física. Lamentablemente el día viernes pasado la docente que trabajaba en ese lugar renunció y aun no se cubrió el cargo. Pero la escuela no está cerrada. Se está a la espera de las acciones estatutarias que corresponden al sistema educativo para designar a alguien porque no hay interesadas que quieran trasladarse. Por eso es importante que toda docente interesada vaya a interiorizarse para tomar el cargo a Secretaria de Asuntos Docentes" expresó Carina Romero la Inspectora Jefe Distrital.
A continuación la publicación de Radiante Fm sobre la situación de la escuela:
Que pasa en la Escuela de Erize?
Una docente se lo pregunto en las redes sociales.
Se que esto a muchos no le va a gustar pero basta de mirar para otro lado, basta de dejar pasar las cosas, del no te metas, el que tenga la responsabilidad que haga lo que tiene que hacer!!!
Este mes hace 9 años que me jubilé.
Durante 30 años le dediqué parte de mi vida a la docencia, mayormente trabajé en escuelas RURALES con todo lo que ello implica: es el lugar donde se imparten conocimientos pero también es el lugar donde se sociabiliza, donde la comunidad se reúne, donde se generan proyectos hacia la comunidad, donde llevas el kilo de pan que te pide un papá, el antibiótico para otro, el par de zapatillas que le falta a uno de tus alumnos, hojas, cuadernos, lápices, vas con lluvia, heladas, hasta nieve me tocó.
Mis últimos casi 7 años en el distrito de Puan fueron en la Escuela y Jirimm Erize, E.P. N* 5, San Francisco del Monte de Erize, lugar al que volví hace 5 años a participar de la Asociación Cooperadora, una escuela hermosa, con una comunidad muy comprometida, hasta hace una SEMANA llevaba 118 años de labor ininterrumpida.
Hace una SEMANA que la escuela está CERRADA…
Ustedes se preguntarán por qué?? Nosotros también, los alumnos y las familias de esos alumnos también.
Acá nos olvidamos de los Derechos de los niños y las niñas en la ESCUELA APRENDIENDO.
Publicado por la Monica Graciela Malvicini (Fuente: Radiante Fm Puan - Pepe Medina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario