
Las elecciones legislativas en la Sexta Sección Electoral finalizaron este domingo con un virtual empate en el número de votos, que le asegurará el ingreso de dos senadores provinciales a las tres principales fuerzas contendientes.
Con casi el 95% de las mesas escrutadas, en cantidad de sufragios el partido triunfador fue Juntos por el Cambio, que obtuvo 135.438 votos (33,36%); le siguió Unión por la Patria, que consiguió 132.314 (32,59%) y La Libertad Avanza, 126.232 (31,10%).
En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, con 11.890 votos (2,92%), que no le permite el ingreso de ningún legislador.
Para estas elecciones, JxC y Unión por la Patria ponían en juego tres bancas cada uno, por lo cual se desprende que cada uno perdió una banca, que pasó a poseer el partido de Milei.
En Juntos por el Cambio ingresarán Nerina Neumann y Alex Campbell. Este último prácticamente no tiene vínculos con nuestra región -es oriundo del distrito de San Fernando- pero fue insertado en la nómina de Juntos en la Sexta.
Por su parte, en UxP Marcelo Feliú y Ayelén Durán renovaron sus bancas.
En tanto, las dos bancas de La Libertad Avanza corresponderán a Sergio Vargas y Silvana Ventura.
Respecto de quienes dejan sus bancas, en JxC lo harán Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz; mientras que en UxP lo hará Alfredo “Pichi” Fisher.
.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario