
Fuertes declaraciones de la secretaria gremial de FeSiMuBo de Puan, Nelba Juarez, a Fm Libertad.
La gremialista que se encontraba este mediodía en la ciudad de Coronel Suarez, confirmó que continúa el Paro de trabajadores municipales del distrito de Puan por tiempo indeterminado.
Juarez expresó "seguimos con paro total porque no hubo conciliación y no hubo una nueva propuesta por parte del ejecutivo de Puan, siguen con la propuesta del 0,5 por ciento de aumento, cosa que no se había aceptado el día miércoles"
Juarez llevó tranquilidad y dijo "Tenemos garantizado todos los servicios esenciales"
Sobre el nuevo intendente mencionó "Nosotros con el intendente entrante vamos a tratar cuando asuma su gestión, hasta diciembre quien esta al mando es Facundo Castelli"
En referencia a Reyes afirmó "Quizás el próximo intendente pueda ingresar con un paro de municipales, pero ahora no vamos a hablar con él (Diego Reyes) porque el intendente actual es Facundo Castelli"
Sobre la conciliación obligatoria sentenció "Ahora estamos esperando una notificación oficial del ministerio de La Plata para saber si piden la conciliación obligatoria por 15 días o no, después seguimos con el paro indeterminado"
Se esperan problemas a futuro "Seguramente esto se va a agravar por muchas situaciones que fueron declaradas por el gremio (hoy en Coronel Suarez): como la situación edilicia, el parque automotor, la falta de ropería, la falta de insumos en los hospitales y salas, la violación y el no cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. No hemos recibido el bono que había dado la provincia, esto quedó asentado a total conocimiento del ministerio de trabajo"
"El municipio violó el convenio de trabajo"
Desde noviembre en adelante "No TENEMOS GARANTIZADO LOS SUELDOS NI EL AGUINALDO" expresó Juarez, y continuo diciendo "porque ahora no hay una bajada de dinero y lo que estaba presupuestado no sabemos a donde fue a parar, es el dinero que correspondía a los salarios de los empleados municipales"
Es una gran preocupación que tenemos "NO sabemos dónde está la plata de los sueldos"
Para escuchar la nota completa hace click aca: Nota Nelba Juarez - Fesimubo
Foto archivo
Fuente: Fm Libertad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario