
Las lluvias de los últimos días trajeron alivio al campo, afectado por la sequía, pero también mostraron deficiencias por la falta de mantenimiento en las calles del pueblo y en algunos edificios municipales del partido de Puan.
Es lo que ocurre, por ejemplo, en el lavadero de la Unidad Sanitaria de Felipe Sola, donde las últimas precipitaciones pusieron en evidencia que no se hicieron obras para reparar las tremendas filtraciones que hay en ese lugar.
Los videos son evidentes para mostrar que llueve adentro del edificio tanto como afuera y que no se hizo nada para repararlo, pese a los reclamos que se hicieron al intendente Facundo Castelli.
“En lo que respecta a la Unidad Sanitaria de Felipe Sola se presentó el año pasado una proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar su reparación. El bloque oficialista dijo que se iba a presupuestar para arreglarlo y no se hizo nada”, sostuvo la concejala Anahí Rodríguez (Frente de Todos).
“No hubo voluntad de hacerlo. Y lo que hay que tener en cuenta también es el riesgo de derrumbe que existe también en esa sala de lavado, porque hay un tanque dentro de otro tanque y las cargas están vencidas. Además de como se llueve existe el riesgo de derrumbe y el peligro para los trabajadores”, agregó Rodríguez.
La concejala también recordó que en noviembre último se había pedido en el Concejo Deliberante la limpieza de desagües y zanjas, para anticiparse a las lluvias, en la zona de Darregueira. “No se limpió en ningún momento. Se necesitaba una limpieza profunda para que el agua pudiera correr. Se aprobaron esas minutas por parte de los dos bloques, pero la delegación no hizo absolutamente nada”, concluyó