2 de agosto de 2021

Provincia: bajan los contagios Covid por décima semana consecutiva



El Gobierno bonaerense confirmó que la provincia de Buenos Aires alcanzó la décima semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus, con menos de 3.500 casos diarios, lo que implica un 72% menos respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien destacó que entre el domingo pasado y ayer, los casos de COVID-19 bajaron un 8%, impulsado por la campaña de vacunación y los controles para evitar la circulación de la variante Delta.

"Décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola", anunció el funcionario.

En ese marco, Bianco destacó que el Gobierno provincial continuará "con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la (variante) Delta", que implica cuatro días a costo de los pasajeros, para evitar la circulación de la cepa.

A pesar de todo, en el territorio bonaerense ya se confirmaron en el fin de semana 22 casos positivos con la variante originada en India en octubre pasado, y que es considerada de riesgo por su alta contagiosidad.

De todas formas, la provincia consiguió descender los contagios cerca de un 72% respecto a la semana del 17 al 23 de mayo, cuando en pleno pico de la segunda ola se reportaron 12.008 casos positivos diarios promedio.

A partir de esa fecha, el territorio bonaerense inició una curva descendente de contagios, cuando a la semana siguiente bajaron a 10.973, y en la posterior llegaron a 9.950.

Por otra parte, la semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294, la siguiente se ubicaron en 7.016, luego fueron 6.314 y en la sexta semana los contagios bajaron hasta los 5.965 diarios.

A su vez, en la séptima semana se reportaron 4.717 contagios, mientras que entre el 12 y el 18 de julio los contagios fueron 4.477. En la novena semana, entre el 19 y el 25 de julio, llegaron a 3.610 y en la última semana descendieron 3.325.





Por otra parte, desde este martes 3 de agosto comienza la vacunación contra el COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años con alguna enfermendad de base y que, por lo tanto, sean considerados de riesgo.

Por eso, las autoridades bonaerenses recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la "vacunación libre", es decir, sin turno y solo con el requisito de presentar el DNI para recibir su primera dosis en cualquiera de las 400 postas sanitarias bonaerenses.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: