1 de agosto de 2021

Guatraché: Separarán del cargo a la docente acusada de bullying



El Ministerio de Educación de la provincia separará momentáneamente del cargo a la docente de la Escuela 60 «Felipe Garro» de Guatraché, hasta que se arribe a conclusiones firmes sobre la acusación pública que pesa sobre ella por supuesto «bullying» sobre alumnos a su cargo.
La información fue confirmada ayer a esta redacción por fuentes del gobierno. Indicaron que desde última hora del viernes y ante el cariz que fue tomando la denuncia que publicó LA ARENA, resolvieron la medida en busca de descomprimir el descontento de la comunidad educativa y hasta tanto haya conclusiones en las actuaciones administrativas que anunciaron tanto el ministro de Educación, Pablo Maccione, como la coordinadora zonal, Andrea Nesprías.

Luego de la denuncia pública que un padre hizo respecto del trato que recibió por parte de una docente su hija, que además motivó una exposición en sede policial, se sumaron decenas de voces de padres que reconocieron ser víctimas (sus hijos), de acciones similares.

Con el correr de la noticia periodística y la aparición de otros casos se pudo establecer que la acción de bullying contra los pequeños se reiteró y que cayeron en saco roto los planteos y reclamos que se efectuaron sobre la conducta de la docente ante las autoridades de la Escuela 60 de Guatraché.
Rápidamente la coordinadora zonal informó que se habían iniciado acciones, pero esa declaración y ante la aparición de más testimonios, no alcanzó para frenar el enojo de los afectados.

Medida concreta.

Este diario pudo constatar que los padres y otros sectores de la comunidad guatrachense comenzaron a organizar una protesta pública que podría traducirse en alguna concentración y marcha de repudio junto a un reclamo por sanciones.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación de la provincia tuvo que ser «apurado» por alas más políticas del gobierno para que desactiven con medidas concretas esta iniciativa. Así, el mismo viernes por la tarde se decidió la separación de su cargo de la docente cuestionada, medida que recién podría ser efectiva desde el punto de vista legal y administrativo con el comienzo hábil de la semana, es decir mañana.

Voceros de Casa de Gobierno confirmaron esta decisión y dijeron que será «hasta tanto los ámbitos pertinentes emitan opinión sobre el sumario iniciado».

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: