31 de julio de 2021

Una muerte que golpeó a la comunidad menonita y encendió alertas



La llegada de la pandemia a la colonia menonita se visibilizó con el fallecimiento en noviembre del año pasado del obispo y líder, Abraham Neudorf, de 58 años de edad, a partir del cual se detectó una ola de contagios con 120 casos positivos, que obligaron a una rápida intervención del estado provincial.

Tras la muerte del obispo, el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, resolvió intervenir en forma directa y cortó el ingreso y el egreso de personas, a raíz de que los integrantes de esa comunidad se negaban a dejar el lugar para ser atendidos y no querían cumplir con los protocolos vigentes.

Allí estuvieron presentes las fuerzas policiales para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y se montó una carpa sanitaria de emergencia, con personal que recorrió casa por casa para hisopar, obteniendo 120 casos positivos y la derivación de algunos en estado crítico a hospitales de Santa Rosa y Guatraché.

Pese al trabajo de campo que terminó cuando la situación se estabilizó, la resistencia a la vacuna contra la Covid-19 aún persiste.

Mientras el Plan de Vacunación que corresponde al calendario anual está implementado en un 90 por ciento en toda la comunidad, respecto a la vacunación contra la Covid-19 hay resistencia «y hasta la fecha sólo 20 personas se han vacunado», señala Mónica Mora, enfermera desde hace 20 años del hospital de Guatraché. (Télam)

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: