18 de febrero de 2019

Se destapó la olla y aparecen las internas en Cambiemos



Parte de la Unión Cívica Radical de Adolfo Alsina ya trabaja para que le den las internas que le disputen el mando al intendente David Hirtz. Aseguran que los votos los acompañan.

Tal como detalló La Tecla en su última edición impresa, varios distritos conducidos actualmente por Cambiemos no encuentran la paz puertas adentro. Mientras el caso más resonante es el de Mar del Plata, con cuatro candidatos que quieren disputarle el poder al intendente Carlos Arroyo, en el interior bonaerense aparecen nuevos casos.

Es que, según pudo saber LaTecla.info, en Adolfo Alsina, la Unión Cívica Radical se prepara para reclamar la boleta que dirima las diferencias en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Claro está, todo indica que el intendente David Hirtz buscará renovar su gestión por otros cuatro años, ante ello, quieren garantizar una discusión interna. Se trata de la línea que localmente proyecta a Facundo Montenegro.

En caso de concretarse, no sería el primer enfrentamiento entre Hirtz y Montenegro. Los dos correligionarios se midieron en las internas partidarias para el mando del Comité local a finales de 2018 y el alcalde se quedó con la victoria por solo 24 votos. No obstante, los disidentes sostienen que pueden romper dicha historia ya que en Carhué se impusieron a Hirtz.

De esa manera, Adolfo Alsina se suma a lista de distritos de Cambiemos donde el jefe comunal no logra alinear a la tropa y la interna aparece como la única salida posible.

latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: