13 de febrero de 2019

Hospital Municipal Darregueira: efectúan adecuación del laboratorio de análisis clínicos


El Ente Descentralizado de Salud informa que a partir del mes de Febrero el laboratorio de Análisis Clínicos Municipal se traslada desde el CIC al Hospital Municipal Darregueira, para dar cumplimiento a la reglamentación vigente.


El motivo de dicho traslado es que para obtener del Ministerio de Salud la habilitación del Hospital Darregueira como Hospital Municipal, una de las condiciones necesarias es que el efector disponga del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos propio.

El laboratorio privado perteneciente al Sr. Bioq. Juan Carlos Martínez, que funcionaba en el Hospital hasta el 31 de Diciembre de 2018, continúa prestando servicios en sus nuevas instalaciones citas en Diagonal Belgrano 156.

El Servicio de Laboratorio del Hospital Municipal dará prestaciones a pacientes ambulatorios que no posean obra social. Los pacientes beneficiarios del Seguro de Salud Municipal no deberán abonar por las prácticas que se les realicen, en tanto que los pacientes sin obra social pero con capacidad de pago deberán abonar las prácticas al valor del Nomenclador Bioquímico Único (NBU).

Los pacientes ambulatorios que posean seguridad social (obra social privada o estatal, prepaga, etc.) deberán realizar sus prácticas en cualesquiera de los laboratorios privados habilitados en la localidad de Darregueira, ya que la reglamentación y los convenios vigentes con el Centro de Analistas Clínicos (organismo que nuclea a los laboratorios privados) así lo establece.

Los pacientes internados que requieran del Servicio recibirán la prestación, estando en este caso el Servicio habilitado para todo tipo de pacientes en cuanto a su situación de seguridad social.

La Jefatura del Servicio está a cargo de Natalia Azcarete, bioquímica. El horario de atención al público es de 7 a 10 hs. Los análisis en internación de todos los pacientes se realizaran en el laboratorio de Hospital. Desde 14 hs y hasta las 7 hs del día siguiente los análisis que se soliciten en internación serán realizados por el bioquímico que se encuentre de guardia pasiva. En la guardia pasiva prestarán servicio Natalia Azcarete, Natalia Dietz, Juan Ignacio Martinez y Juan Carlos Martinez.

Escuchá la Programación de la radio: