20 de agosto de 2018

Anunciaron la unificación de parte del peronismo en la Sexta




PENSANDO EN EL '19

La política argentina está convulsionada. Los cuadernos de la corrupción movieron la estantería como nunca antes en la historia. Muchos piensan que significará un cambio de “sistema”. Sin embargo, mientras el terremoto en Comodoro Py sacude las estructuras, en el interior del país hay muchos que se preparan para las elecciones del 2019.



El martes pasado, en Tres Arroyos, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el diputado anfitrión Pablo Garate y su par de Junín Rocío Giaccone anunciaron la unificación de parte del peronismo en la Sexta Sección electoral.

Massistas y kirchneristas lanzaron “Uniendo Buenos Aires”, con la intención de cerrar un espacio en el sur bonaerense y pelear por viejos reclamos de la región. Hasta Tres Arroyos viajaron los intendentes Alfredo "Pichi" Fisher (Laprida) y Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves).

De Bahía aparecieron el concejal Roberto Ercoli, el director del Grupo Bapro Fabián Lliteras y el presidente del PJ Adalberto Mario “El Turco” Simón, un histórico que resurge tras varios años de ostracismo.

Habrá que seguir de cerca los movimientos del tablero de este espacio político y ver cómo y cuándo moverán las fichas, por ejemplo, referentes como Marcelo Feliú y Federico Susbielles.


En paralelo al ajetreo del PJ, un espacio incipiente se va conformando casi en secreto. Lo que pudo saber esta sección es que están conversando personas de distintos sectores. Hay gente de Cambiemos, peronistas y extrapartidarios. Habrá que estar atentos.



SE VIENE LA NOCHE


Mientras se movía el avispero político con el lanzamiento de “Uniendo Buenos Aires”, en la misma Tres Arroyos había un peronista que tenía la cabeza en otro lado. Se trata de Carlos “El Cuto” Moreno, el dirigente histórico más encumbrado de esa ciudad, que supo ganarse confianza extrema de la familia Kirchner. Su preocupación suscitaba –y con razón– en la aparición de un nombre en especial en la causa de los cuadernos: Vial Agro.

Vial Agro es una empresa de obra pública que floreció durante el kirchnerismo. Quién figura como dueño, Pablo Quantín, es un hombre demasiado cercano al "Cuto".

En los últimos días, esa firma saltó a las páginas de los diarios luego de que Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, declarara como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli.

Wagner dio detalles de cómo se había organizado el saqueo K y cuál había sido el rol empresario. "La obra pública fue uno de los métodos de recaudación de dinero. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían para determinar al ganador. Una vez adjudicada la obra, el compromiso era abonar para gastos políticos", señaló el empresario al fiscal.

Entre las firmas que iban a ese lugar de reparto discrecional de obras, y que aceptaban concretar los retornos y coimas al gobierno, Wagner mencionó a Vial Agro.

Es más que probable, que en los próximos días, el tresarroyense Quantín tenga que verle la cara a Bonadío.

Fuente: .labrujula24
Escuchá la Programación de la radio: