12 de junio de 2018

Para evitar los "faltazos" durante Rusia 2018, se permitirá ver a la selección en las escuelas




La Copa Mundial de Fútbol, que se disputará en Rusia desde el jueves y hasta el 14 de julio, “está a la vuelta de la esquina” y por eso se habla cada vez más de uno de los eventos más importantes que tiene el planeta.


En este contexto, a sabiendas que en nuestro país el fútbol despierta mayor pasión que cualquier otra actividad, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires permitirán transmitir en las instituciones educativas los partidos que juegue la Selección Argentina, en principio en la primera ronda, para que los puedan observar y así evitar que falten.


A través de un comunicado, que llegó esta semana a colegios públicos y privados, desde la cartera educativa se propone "pensar el Mundial a través del diseño e implementación de trabajos pedagógicos que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento".

El objetivo es alentar a que los chicos concurran a clases, teniendo en cuenta los “faltazos” masivos que se han registrado en ediciones anteriores de Mundiales cuando Argentina disputa un encuentro en horario escolar.

De este modo, se garantizó que todas las escuelas están en condiciones de proyectar los partidos que dispute el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, teniendo en cuenta que por ley deben ser transmitidos por señal abierta, en este caso de la Televisión Pública.

Además, en cada establecimiento hay un televisor que puede ser instalado en un aula o salón de usos múltiples para ver los encuentros.

En el caso concreto de Rusia 2018, en primera instancia serán dos los partidos que disputará Argentina en horario escolar.

El debut no cuenta porque será el sábado ante Islandia y ese día no hay actividad escolar.

La iniciativa rige para la segunda y tercera presentación del equipo albiceleste, que serán el jueves 21 con Croacia y el martes 26 de junio ante Nigeria, ambos a las 15.

Para octavos de final, en caso que Argentina clasifique en su grupo, no habrá “operativos escolares”, ya que los encuentros de esa etapa están previstos para el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

Habrá que aguardar si el rendimiento de la Selección conlleva nuevas transmisiones en entidades escolares.

Por último, atentos a la importancia que tiene el Mundial en nuestro país, paralelamente a la transmisión de los partidos los chicos realizarán actividades referidas al Deporte y la Geografía, posiblemente relacionadas con los rivales que tendrá Argentina y el país donde se disputa la Copa del Mundo.

.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: