5 de junio de 2018

Desde CARBAP advierten por el mal estado de los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires




La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizó en la localidad bonaerense de Rauch el 1° Simposio de Caminos Rurales. Entre otros puntos, durante la jornada se analizó la situación del trazado vial rural en la provincia de Buenos Aires.

En este punto, el presidente de la entidad, Matías de Velazco fue crítico. “Tenemos más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires en condición regular o mala, y hay mucha bronca por esto”, advirtió. También sostuvo que “hay partidos donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina a arreglar un camino”.

Desde la entidad también abordaron un tema sensible, el cobro de las tasas viales municipales. De Velazco explicó que en la actualidad, las malas condiciones de los caminos impiden la circulación, situación que empeora con las lluvias. “Además te cobran una tasa vial que se termina direccionando a otros fines, y cuando eso no pasa, algunos estados municipales quieren meter a los privados en el asunto para poder desligarse del tema”, sostuvo.

El directivo destacó la importancia de estos trazados en la vida del interior productivo bonaerense. “Además de la producción, está en juego el arraigo en el campo, con familias complicadas por los problemas de acceso a caminos viales y otros servicios imprescindibles", manifestó.

El simposio contó con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís. Por el lado del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pasado mes de marzo un plan de obras que apunta al mejoramiento de 12.000 kilómetros de caminos rurales. “Está tomada la decisión de arreglar, poner en valor, y mejorar 12.000 kilómetros de los 25.000 troncales, de los cuales en este 2018 van a ser 4.000, y el año que viene se termina con los otros 8.000 kilómetros", explicó Sarquís.




infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: