
Fotos: Rubén Melchior
En la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos por el 118º aniversario de Villa Iris, esta pequeña localidad de Puan ubicada al sur del distrito, en cercanías del límite con Villarino y La Pampa.
Del acto oficial participaron distintas autoridades municipales, encabezadas por el intendente Facundo Castelli y el delegado local Aníbal Haritchabalet, quienes tuvieron a cargo las palabras alusivas hacia la población y su fundador, Hugo Stroeder.
También estuvo presente la recientemente elegida reina de la localidad, Celina Barrientos, además de autoridades policiales y representantes de distintas instituciones.
Después de la entonación del himno nacional, Haritchabalet destacó los logros de la población y los proyectos más anhelados.
“Esta es la culminación de mi trabajo como empleado municipal, con el apoyo del intendente. Asumí el compromiso y me siento con ganas de mantener y
mejorar la localidad, embellecerla y acompañar a mi pueblo”, dijo.
Por su parte, Castelli destacó que a pesar del momento económico, el municipio podrá “mantener las tasas municipales bajas a comparación
de otros partidos”.
“Hemos podido llevar a cabo obras como el asfaltado del camino de circunvalación de Villa Iris; el edificio y los baños para la planta de reciclados de la localidad; reparar a nuevo el techo del polideportivo municipal, además de obra de asfaltado y cordón cuneta”, dijo.
El jefe comunal señaló que para lo que resta del año se espera sumar nuevas cuadras pavimentadas, y destacó que en estos momentos hay tres motoniveladoras trabajando en el estado de los caminos rurales del distrito.
Como parte de los festejos se entregaron computadoras a instituciones como el Taller Protegido local, y bancos y sillas a escuelas y jardines
La Nueva
