24 de mayo de 2018

Preocupa el aumento de consumo de alcohol en la colonia Menonita




El Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, se trasladará a la colonia menonita “Nueva Esperanza” el próximo sábado 2 de junio, ubicada en un predio rural entre las localidades de Guatraché y Alpachiri.

Será la segunda oportunidad en el año que el titular de la Seguridad en La Pampa junto a funcionarios de su cartera, se haga presente en el lugar. La primera visita se concretó en el mes de febrero pasado, con el objetivo de reunirse con las autoridades de la comunidad y avanzar en trabajos preventivos atinentes a la seguridad y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Tierno, en esa oportunidad, llegó acompañado de la diputada provincial Sandra Fonseca, el Director del Hospital “Manuel Freire” de Guatraché, doctor Guillermo Fernández junto a un equipo de profesionales y la Directora General de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Rosana Beatriz Aquino. Durante la primera visita se avanzó respecto a información y mejor organización de la prevención y atención de salud de los integrantes de la colonia, y también un trabajo que se continúa desarrollando en términos de prevención de la venta indebida de alcohol dentro de la comunidad y que, por algunas averiguaciones, podría haber llegado a menores de edad.

En el primer encuentro el ministro le manifestó a los referentes de la colonia la necesidad de tomar decisiones respecto a los ingresos y la movilidad dentro del predio privado, incluso por la continua llegada de personas ajenas a la comunidad. Estas últimas concurren por diferentes motivos, entre otros por las reconocidas relaciones comerciales, pero también podrían ingresar personas generadoras de riesgos concretos a los pobladores de la colonia.

En la visita programada para el 2 de junio, el ministro y funcionarios de su cartera analizará con los dirigentes de la colonia las acciones que quedaron pendientes de la primera reunión.

http://contactoradio.com
Escuchá la Programación de la radio: