11 de febrero de 2017

Independiente de Jacinto Arauz juega el provincial desde las 20hs




En Jacinto Arauz jugarán desde las 20 Independiente y Sportivo Cochicó.

Independiente de Jacinto Arauz y Sportivo Cochicó abrirán el fuego del torneo más importante de la provincia este sábado desde las 20 horas (18 juveniles) en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz.


El partido dará inicio a la vigesimosegunda edición del torneo Provincial denominado Por los derechos de los niños y adolescentes.

El duelo de equipos de liga Cultural corresponde a la Zona C, que también comparten Ferro de Pico e Independiente de General Pico (jugarán mañana a las 20).

Una de las novedades que tendrá el encuentro será el juez, ya que el Ente Provincial decidió no contar con los árbitros bahienses para los partidos en la zona sur de la liga Cultural. Por ende, el árbitro será Cristian Rubiano, de Santa Rosa.

“Es el mejor equipo de la historia de Independiente”, afirmó su DT, Jorge Malán, y así definió los objetivos (pelear por el título) y la calidad del plantel con que afrontará el certamen.

El subcampeón de la liga Cultural sumó al defensor Maximiliano Tormann (ex Brown de Madryn en Nacional B), Ángel Martínez Loreiro (ex River Plate y Lens de Francia), Franco Flores (Vélez de Santiago del Estero) y Leonel García Barros (Sarmiento de Leones).

La visita, por su parte, dirigida técnicamente por Darío Rodríguez, sumó poco pero de calidad. Incorporó al wing Miguel Román y al central Juan Cardonatto, ambos vienen de jugar en Anguilense. El resto será la base que logró quedar al tope de la tabla general de la zona Norte.

Cochicó jugará su cuarto Provincial tras haber participado en 1999, 2001 y 2002. Mientras que para Independiente será el decimotercero (jugó en 1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2005, 2009, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016).

Registran solamente dos partidos en el historial, ninguno de ellos por provinciales. Los enfrentamientos fueron en 1998 en la final del Clausura, que tuvo una particularidad: se definió por gol de visitante.

En la ida, jugada en Victorica, ganó Independiente 2-1 con goles de Lalo Kistner y Mauricio Falcón; Hugo Torrens había puesto en ventaja a Cochicó.

La revancha jugada en Jacinto Arauz fue para el conjunto del oeste pero el 1-0 (gol de Alberto Ayala) no alcanzó para llevar el título hacia Victorica.

El torneo Provincial, que tendrá su puntapié inicial esta noche, promete ser uno de los más competitivos de la historia. Tendrá continuidad mañana domingo, con los cinco partidos restantes.

Será un certamen sumamente atractivo, con tres equipos que participan en torneos Federales (Ferro de Pico, General Belgrano y All Boys) y con otros que se reforzaron para luchar por el título, como Estudiantil, Racing, Independiente de Doblas y Independiente de Arauz. Un par de equipos mantuvieron la base que le dio resultados como Alvear FBC e Independiente de Pico. Detrás aparecen Cochicó de Victorica, Pampero de Guatraché y Agrario de Parera que buscarán convertirse en la sorpresa del torneo.



INDEPENDIENTE (JA)

Matías Roth
Eric Bonjour
Adrián Mayol
Maximiliano Tormann
Leandro Hernández
Franco Flores
Lucas Ponfil
Joaquín Rivero
Ángel Martínez
Leonel García Barros
Diego Rodríguez

DT: Héctor Jorge Malán

COCHICÓ

Sebastián Ré
José Herrera
Juan Cardonatto
Fernando Mazzuchi
Joaquín Aguiar
Leandro Castro
Ever Bideplan
Mauricio Barboza
Damián Romero
William Barboza
Eliezer Díaz

DT: Darío Rodríguez

Horario: 20 horas.
Árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: Lido Malán.


eldiariodelapampa.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: