Con los primeros indicios de una lenta e inminente recuperación en los ánimos, el gordo dio las primeras muestras de que los precios poco a poco van a ir tomando un color, al menos saludable. Sin grandes sorpresas ni números, el interés y el ánimo, mostraron un novillo –escaso en todos lados – con mejores valores, lo mismo para la vaquillonas y el reflejo en una invernada que busca superarse.
La semana ya había mostrado señales en algunos remates y volver a valores de 30$ en el gordo, dan cuenta de que las cosas poco a poco van recuperándose. Sin euforia y sin grandes expectativas, la escasa presencia de novillos –rareza en estos pagos – marca sin dudas, que el faltante será compensado con otros valores. La vaquillona de buena calidad no le fue en menos y la vaca si bien no mostro la firmeza de otras tardes –a pesar de la muy buena calidad-, se mantuvo cercana siempre a los 20$. El resto de las categorías a la balanza acompañaron para dar paso a la invernada que en remates chicos como es el de 17 de Agosto, sin dudas se vieron beneficiados con el final de los corrales trazados, tras la resolución de Senasa.
Así entonces con todos los compradores en juego gracias a esta nueva medida, los valores poco a poco van normalizándose, sin locuras ni euforias, pero con la “sensación” de que Marzo puede ser un poco mejor que este duro verano en materia de valores.
Mucha gente se acercó al remate para este mes de Febrero, sin dudas por la presencia de lo que vendría: un inusual número de vacas con cría, que fueron encontrando sus oferentes con lotes puntuales muy destacados, más aun pensando en kilajes de terneros que sobradamente podrían destetarse. Todo vendido para finalizar una buena subasta con la mejor sensación que siempre puede quedarnos: lo mejor, está por venir.
Estos fueron algunos de los valores obtenidos
:
(*) Lo que pisa
Total Gordo, Invernada y Cria: 1022
Martillo: Ricardo Arzoz
Plazos: 30 – 45 -60 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste
infosudoeste.com.ar |
