Este sábado a la madrugada la policía clausuró un pub en Alpachiri, Virus, porque los clientes consumían alcohol en la vereda.Según se informó, el fin de semana anterior, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, había notificado las irregularidades al propietario del lugar. Le avisó que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido, y el propietario se comprometió a modificar la situación.

Luis Correa
La cartera de Seguridad informó que al incumplir con la medida de no consumo de alcohol en los espacios públicos, el oficial principal Matías Jesús Álvarez procedió a la clausura del lugar durante esta madrugada. Por su parte, se informó que algunos de los clientes “se mostraron molestos con la medida y provocaron algunos incidentes, que solo tuvieron como consecuencia daños materiales”.
También había denuncias de ruidos molestos de parte de un vecino, que se quejó por la música alta.
Seguridad reiteró a la comunidad pampeana y a los comercios nocturnos que la Ley 24.788 establece en su artículo N° 4; “Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”. Como también; en su ARTICULO 1° de la misma ley “-Queda prohibido en todo el territorio nacional, el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad”.
eldiariodelapampa.com.ar