La sangrienta represión del pueblo mapuche en Chubut no pasó desapercibida en la Provincia. Gremios estatales se solidarizaron con la comunidad Cushamen, perteneciente al pueblo mapuche que fue reprimida por las fuerzas de seguridad provinciales mientras protestaban por la usurpación de tierras realizada por la empresa del magnate italiano Luciano Benetton.
El director de Derechos Humanos de la central obrera, Emiliano Hueravilo, señaló: “Repudiamos la represión y nos solidarizamos con los hermanos mapuches, quienes vienen sosteniendo una pelea contra las transnacionales que se quieren quedar con la posesión de tierras que ancestralmente han pertenecido a los pueblos originarios”.
El violento operativo de la Gendarmería dejó heridos y detenidos de la comunidad de Cushamen, quienes estaban en sus tierras ancestrales
http://infocielo.com/