31 de enero de 2017

El senador Horacio López habló sobre los dichos de Centurión y la desaparición de personas en la última dictadura militar




En la entrevista con el programa Debo Decir, en la que se explayó sobre su visión sobre la dictadura, Gómez Centurión se refirió al número de desaparecidos. ‘No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras‘, el jefe de la Aduana, había afirmado que no hubo ‘un plan sistemático‘ ni un ‘plan para desaparecer personas‘ en la última dictadura.

Ante estas declaraciones el senador provincial Horacio Lopez expresó lo siguiente en su cuenta de facebook:


"Rechazo las disculpas insuficientes y sin arrepentimiento alguno de Gómez Centurión, casi tanto como a sus repudiables dichos.
Hechos de esta naturaleza hacen reflexionar sobre la terrible historia de nuestro país y las profundas e imborrables marcas que quedaron en cada uno de los que fuimos víctimas de gobiernos de facto y del terrorismo de Estado, resultándome increíble que a esta altura de la Democracia, con todo lo que nuestra sociedad ha evolucionado en el esclarecimiento, la toma de conocimiento y la reparación de los Derechos Humanos, personajes de nuestro pasado más oscuro opinen y nieguen con total libertad uno de los mayores genocidios de América Latina del siglo XX. Insisto, vivo con vergüenza y rechazo estas declaraciones que no sólo se contraponen con nuestra historia si no también con el trabajo del Dr. Alfonsín y de muchos correligionarios que dejaron su vida en la reinstauración del Estado de Derecho y el Juicio a las Juntas".
Escuchá la Programación de la radio: