Hoy tenemos un paso frontal con algunas lluvias y bajarán las temperaturas hasta el martes, para así comenzar a subir con altísimas temperaturas entre el 13 y 15 de Enero, tenemos 3 días de calor y sin lluvias. Pasa otro frente entre el 14 y 16, con lluvias sobre el norte del país, pero prácticamente no habrá lluvias sobre el sur de la provincia.
La otra semana entre el martes 17 y miércoles 18 tenemos días cercanos a los 40 grados en toda la zona y luego viene otro paso frontal entre el 19 y 20 de enero tampoco sin lluvias. Entre el sabado 21 al lunes 23, podriamos tener una entrada de aire tropical con mucho calor pero puede hacer llover en el sudeste, algo en el sudoeste y algo en la Pampa.
Si nos extendemos para Febrero seguimos con calor y pocas lluvias, podría haber algun alivio sobre fines de ese mes, pero no se ve un alivio cercano, es lamentable, pero indudablemente vamos a tener que replantear toda la producción de la zona, ya que se viene marcando una vez más la fase negativa que parece volver sobre la zona.
Ing Eduardo Sierra
Para Mañanas de Campo - infosudoeste.com.ar