🔴 ÚLTIMO MOMENTO: Información destacada del día en Darregueira Noticias

Rock Nacional!

Streaming

Entrada destacada

Patín: de Darregueira a Orlando, Estados Unidos

Cinco jóvenes patinadoras de Darregueira y la región fueron seleccionadas para integrar la delegación argentina que competirá en un importan...

Hogar

Hogar

Youtube

📺 Darregueira Noticias Radio


20 de diciembre de 2016

La Provincia restringirá el uso de uno de los herbicidas más populares


Foto: Archivo La Nueva.


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó una resolución que restringe en el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D, medida que empezará a tener vigencia el año próximo.

Según el documento difundido por la cartera agropecuaria, el uso de ese producto -tanto en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos- estará prohibido desde el 1 de octubre al 31 de marzo de cada campaña.

"Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia, incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual", indicó el ministerio.

Actualmente hay en el mercado más de 1.500 formulaciones de herbicidas que tienen como ingrediente activo el 2,4-D. La sustancia se utiliza para controlar malezas en campos cultivados, pero tiene múltiples usos en espacios verdes.

Para la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, organismo especializado en cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el 2,4-D es un herbicida clasificado como "posiblemente carcinogénico para los seres humanos".

Por ello el ministro Sarquís indicó que la restricción al uso del producto es "tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable".
También se informó que la medida comenzará a regir el 1° de octubre del 2017, luego de una campaña de comunicación y concientización destinada a los productores que utilizan estos productos. (Prensa ministerio de Agroindustria)