La Cámara de Senadores bonaerense sancionó con fuerza de ley el proyecto del diputado Santiago Nardelli (Cambiemos), que establece protocolos de acción para contener los incendios en el territorio bonaerense.
A través de la creación de un mapa de riesgo, se determinarán cuáles son las áreas más vulnerables, para destinar sobre esas zonas la mayor cantidad de recursos disponibles y campañas de concientización.
"En los últimos diez años se quemaron alrededor de 400 mil hectáreas", alertó el diputado en diálogo con Buenos Aires Despierta. El legislador destacó que además del "fuerte impacto" que genera en la economía provincial, "para cada persona que sufre un incendio es devastador y en las zonas rurales y forestales genera daños que para cualquier emprendimiento económico se hace drástico y definitivo".
Además, Nardelli explicó que si bien "la Provincia está trabajando el tema y tiene coordinadas distintas acciones", estas acciones "se aplican generalmente cuando el incendio ya está en marcha".
"Hacía falta una ley que coordinara con la normativa nacional de manejo del fuego y que estableciera protocolos y procedimientos de acción por parte de los productores, como organizar las quemas, que son comunes en las zonas rurales y no siempre están supervisadas", culminó.
Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.