El chaparrón que comenzó a caer minutos después de la medianoche, fue una benficiòn para lograr sofocar las llamas de incendios que ardían desde el martes en la zona serrana de Saavedra.
Paradòjicamente, el martes habìa sido un rayo el motivo del siniestro que se llevò tras la llamas bastante m`+as de 2000 hectareas y demandò denoados esfuerzos de decenas de bomberos de una amplia regiòn, militares, vecinos, voluntarios y hasta dos aviones hidrantes, quienes a brazo partido intentaron detener la furia del fuego. En algunos momentos lo lograron, pero las llamas retomaron su camino de destrucciòn y sin resignarse en el esfuerzo, se siguiò el combate contra la adversidad.
En la Nochebuena, mientras las familias brindaban en sus casas, los niños recibian los regalos de Papá Noel y los corazones se llenaban de gozo por el nacimiento del redentor, en las sierras, los bomberos miraban al cielo esperando la ayuda divina.
Poco después de la medianoche, la naturaleza se enarcargò de apagar lo que habìa encendido. Los abnegados servidores pùblicos pudieron decir "Feliz Navidad " y las primeras gotas refrescaron sus rostros de ollìn y cansancio acumulado.
A las 4,45 hs, desde los Bomberos de Saavedra se suspendió el relevo que estaba previsto para la hora 7:00 de este domingo navideño, ya que, los 30 milímetros de lluvia registrado en los cerros incendiados, sirvió para apagar los focos de fuego en "Ita-Malal", , "Curacó" y "La Taba".
Seguramente, en la comodidad de nuestros hogars y en el seno de la calidez familiar, muchos de nosotros habremos tenido presente a quienes luchaban en las sierras. La lluvia logrò el milagro navideño y el espiritu de dar por el otro sin pedir nada a cambio, lo volvieron a demostrar nuestros queridos bomberos.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!
Fuente: .semreflejos.com.ar