No todos quedaron conformes con la implementación del Boleto Educativo provincial. La demora en la incorporación del resto de las universidades nacionales radicadas en territorio bonaerense (a excepción de la UNLP), así como la omisión total de los estudiantes terciarios parecieran representan los últimos obstáculos que deberá afrontar la gobernadora María Eugenia Vidal para terminar de cerrar un conflicto que data desde el inicio mismo de su gestión.
En las últimas horas, estudiantes de establecimientos terciarios realizaron una presentación cautelar en la Justicia reclamando ser incorporados dentro de la norma anunciada desde el gobierno provincial.
“El proyecto original de boleto educativo gratuito que veníamos exigiendo sufrió varios recortes, por un lado el FPV excluyo a los docentes y auxiliares, y ahora Vidal también deja afuera a los estudiantes terciarios, que atenta con la posibilidad de seguir estudiando, ya muchos compañeros tuvieron que abandonar sus estudios porque la mayoría de nosotros tenemos laburos precarizados y no llegamos a fin de mes. Este primer paso nos demuestra como con la organización y la lucha en las calles podemos conquistar todos nuestros derechos”, indicó a la prensa Lucia Godoy presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Arte.
En ese sentido, señaló que “los terciarios tenemos un régimen diario de cursadas, incluso algunas materias las hacemos a contra turno, la mayoría de nosotros somos laburantes, que nos golpea de lleno los tarifazos, es indispensable contar con este beneficio para seguir manteniendo nuestros estudios”.
Cabe recordar que el anuncio realizado por Vidal contemplaba ir incorporando “paulatinamente” a partir del próximo año a los estudiantes del resto de las universidades provinciales pero no hizo referencia a la situación de los alumnos de escuelas terciarias bonaerenses.
http://infocielo.com/