Actualmente, donde se construirá la rotonda se encuentra uno de los accesos a la ciudad de Pigüé.
Si bien aún resta la aprobación oficial del proyecto, la repavimentación del tramo de la ruta 67 entre la 33 y Coronel Suárez incluirá la construcción de una rotonda donde actualmente se encuentra el acceso a la ciudad de Pigüé.
Agencia Pigüé
laregion@lanueva.com
“Originalmente estaba previsto dejarlo como está; es decir, hacer la pavimentación únicamente de la ruta. Pero se logró una ampliación de la obra, que consiste en hacer una rotonda completa con iluminación. Según hablamos hace unas dos semanas, ya está todo bastante encaminado como para que salga aprobado y, una vez lograda la autorización, comenzar a hacer los trabajos pertinentes”, afirmó Matías Beneites de la empresa Pasalto SRL, una de las empresas que conforman la UTE que está a cargo de la repavimentación del tramo de 25 kilómetros.
“Se hará una rotonda similar a la que está en la ruta 33; en este caso no será redonda, sino un óvalo y con un estacionamiento de camiones a un lado”, acotó.
En ese sentido, remarcó que con la nueva traza mejorará la seguridad vial en el lugar, sobre todo porque justo enfrente del actual acceso se encuentra una playa de estacionamientos de la cooperativa local de camioneros que tiene un importante movimiento diario de vehículos.
“Se cerrarán algunas salidas laterales de la ruta para ordenar mejor el tránsito, ya que se deberá utilizar obligatoriamente el nuevo trazado”, manifestó.
Beneites señaló que, de no mediar inconvenientes, en pocas semanas finalizarán los trabajos en los primeros 25 kilómetros de la ruta entre Coronel Suárez y Pigüé.
“Tenemos que hacer otros trabajos, como el calzado de banquinas, instalar la cartelería, pintar las alcantarillas, instalar las señalizaciones y el pintado de la ruta. De no mediar inconvenientes, a fines de octubre o principios de noviembre estaríamos terminando la obra", aseguró el representante de Pasalto.
También se están llevando a cabo trabajos en el tramo entre la ruta 33 y el acceso a Pigüé.
Según se explicó, esto ocurre porque cuando se inició la repavimentación de la ruta 67, se hizo unos metros más allá del acceso en dirección a Pigüé, previendo una posible modificación en el acceso.