8 de agosto de 2016

Las cooperativas eléctricas anunciaron nuevos ajustes en las facturas


Foto: Archivo La Nueva.


La Federación de Cooperativas de Buenos Aires (Fedecoba) anunció que las entidades que brindan el servicio de energía eléctrica en la región y la provincia descontarán el ítem "diferencial costo mayorista" de las facturas que emitan de ahora en más.


La entidad informó que, de esta forma, se cumplirá con los recientes fallos judiciales: el que las habilita a factuar con el nuevo cuadro tarifario y el que, al mismo tiempo, congeló el costo que las cooperativas deben pagar a sus proveedores de energía.

"Este mecanismo se implementará hasta tanto se resuelva judicialmente la cuestión de fondo", aclaró Fedecoba.

La entidad también se quejó de la "maraña de medidas cautelares" que mantienen en vilo a los usuarios y a las prestadoras del servicio, y volvió a advertir que esta situación "ha puesto en riesgo la sustentabilidad del servicio eléctrico cooperativo".

Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata aceptara una apelación del Ejecutivo bonaerense, volvió a entrar en vigencia días atrás la resolución 22/16, que habilita a la distribuidoras eléctricas -entre ellas, las cooperativas- a facturar con los nuevos cuadros tarifarios.

Sin embargo, aún está firme la cautelar que suspendió la resolución 06/16 del ministerio de Energía de la Nación, a través de la cual se fijaron los nuevos precios de compra de energía en el mercado eléctrico mayorista nacional. 


(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: