13 de julio de 2016

MAYOR NECESIDAD: En Puan creció la asistencia de chicos al comedor de una escuela


Foto: Agencia Puan


Autoridades del Centro Educativo Complementario Nº 801 de Puan (CEC) reconocieron estar sorprendidas por el crecimiento que ha experimentado la matrícula de chicos, hecho que atribuyeron a la creciente necesidad de las familias de contar con un servicio alimentario para sus hijos.

La directora Graciela Delgado dijo que ya en verano se notó una mayor afluencia, la que continúa creciendo mes a mes.

"En la escuela de verano tuvimos 100 chicos, y ahora tenemos unos 150”, mencionó.

Agregó que la cifra continúa aumentando, lo que resulta extraño porque “el Centro Complementario suele tener una matrícula fluctuante, ya que la asistencia no es obligatoria”.

Delgado señaló que también han notado que antes los padres retiraban a sus hijos antes de la hora del almuerzo, a fin de compartir ese momento en su hogar.

“Ahora, en cambio, se están quedando más cantidad de chicos a comer. Esta situación nos hace pensar que hay necesidades que tiene que ver con el contexto general del país y con las situaciones que están viviendo las familias”.

La directiva mencionó que la alimentación de los chicos se está atendiendo en forma articulada con el Comedor Alas Puanenses y el municipio.

Al CEC asisten chicos de todos los niveles educativos, en contraturno respecto de su escuela. En el lugar desayunan, almuerzan y meriendan, hacen los deberes y participan de talleres.

"El Consejo Escolar nos ayudó a mantener los cupos, y hay tamberos que acercan leche para poder cubrir las necesidades. La comunidad también es muy solidaria, al igual que Maltería Pampa y el Club de Leones”, destacó.

“En estos momentos, podemos cubrir las necesidades nutricionales de los chicos, que es lo más importante”, concluyó. (Agencia Puan)

.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: