María Eugenia Vidal defendió hoy el cambio en el sistema de calificaciones de los alumnos de las escuelas bonaerenses y anunció que la Provincia evaluará a 700 mil chicos a fin de año en lengua y matemática.
Durante un acto en una escuela de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Vidal remarcó la importancia del “esfuerzo” para estudiar y defendió la reforma educativa en las últimas horas por su Gabinete. La mandataria hizo referencia a la vuelta de los aplazos en los boletines escolares y subrayó que “lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado, si no que aprendan”.
“Este cambio en el sistema de calificación no solo le permite a los docentes decir con un número que hay un problema, y que nos permite a las mamás trabajar con las maestras para que nuestro hijo vaya mejor, sino también poner un sobresaliente y decirle a quien es sobresaliente que se destaca sobre el resto y su esfuerzo vale la pena”, aseguró la Gobernadora, rodeada de maestras y alumnos. Además, volvió a destacar “el valor de la verdad” y subrayó que es importante “no mentirnos” para detectar los problemas de los niños en el problema de aprendizaje.
En esa línea, Vidal anunció que “a fin de año vamos a evaluar a 700 mil chicos en lengua y matemática para saber dónde tenemos los problemas y poder mejorar entre todos”, y aseguró: “Lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado, si no que aprendan, porque la escuela incluye de verdad cuando enseña”.
http://infocielo.com/
