
El 25 de Mayo de 2016 no será un día más para San Miguel, esta fecha patria quedará en las mejores páginas de la historia de este pueblo invencible. El delegado Ricardo Haucke quiso agradecer la presencia invalorable del Regimiento Mecanizado III de Pigüé que ha ayudado al pueblo en estos momentos difíciles, ofreciéndoles un locro fundacional.

Cuando el agua amenazaba con llevarse todo, ellos estuvieron allí. Más de 200 personas se juntaron para celebrar nuestra fecha patria y darles las gracias a esos hombres que ya se ganaron el corazón de todos.

El Intendente David Hirtz destacó la unión y los sólidos eslabones comunitarios que entrelazan a este pueblo que enfrentó la adversidad, recordó el esfuerzo municipal por hallar soluciones ante situaciones naturales impredecibles, como gestionar la llegada del Ejército.

La jornada transitó momentos emotivos, como cuando los alumnos de la primaria de la Escuela N°18 cantaron nuestro Himno con lenguaje de señas o también cuando le dieron al Teniente Coronel Carlos Becker (quien además recibió el Escudo de Armas de nuestro Distrito de manos del Intendente) un presente, quien notablemente emocionado agradeció a toda la comunidad. Actuó también la peña la Fortinera y los Bombos de Carhué.

Vecino en la emergencia, Fernando Mok, el Delegado de Gascón prestó ayuda y dio presente. El momento más sentido fue cuando la comunidad educativa, vecinos y autoridades entonaron todos juntos una canción que cerró un día imborrable en la memoria de todos.

Fuente: Municipalidad de Adolfo Alsina - (Más imágenes en el link).
