Gremios petroleros anuncian que a partir de mañana viernes y por los próximos cinco días se realizarán asambleas en todo el país luego de fracasar las paritarias con los representantes de las refinerías.
En un comunicado se menciona que la realización de asambleas a nivel nacional generará demoras en cuanto a la provisión de combustibles en las estaciones de servicio hasta llegar a una medida de fuerza, si no se acuerda con anterioridad.
Además, mencionan que los trabajadores de las plantas de combustible de dos de las empresas localizadas en Aeroparque y Ezeiza son trabajadores nucleados bajo estos convenios de trabajo, por lo que su actividad se verá comprometida, afectando de ésta manera el horario de los vuelos.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, confirmó la medida a la redacción de LA BRÚJULA 24 que "si no hay acuerdo para el jueves de la semana que viene, haremos un paro por tiempo indeterminado".
"Hace unas semanas estabamos extremadamente cerca de acordar pero las empresas empezaron a pedir tiempo, no tuvimos más respuestas pese a que incrementaron el valor del combustible", concluyó en un breve contacto telefónico.
labrujula24.com
