Jorge “Nito” Riera, nombró a Sergio Biserfeld como Secretario de Acción Social y Deportes. El caso despertó indignación por el nepotismo y el “suculento” sueldo.
Vecinos y vecinas de la localidad hicieron llegar su descontento con el nombramiento porque lo consideran una contradicción de un dirigente vernista que no aplica el mandato del gobernador, quien les recomendó reducir gastos y crear trabajo privado.
Además hicieron notar que el cargo cuenta con “un suculento sueldo” lo que “genera bronca en la población de Bernasconi”.
Hicieron alusión a las promesas de campaña del primer mandatario que aseguró que trabajaría para crear “trabajo privado, digno, sustentable y decente” y uno de sus seguidores, “Nito” Riera, le da un cargo de jerarquía a un familiar.
“La bronca se agranda porque Bernasconi es una de las localidades que padece el éxodo permanente de jóvenes por la falta de laburo”, indicaron.
Algunos intendentes, que no son vernistas, tomaron la orden a rajatabla y redujeron sus sueldos y las plantas de funcionarios. Uno de los primeros en hacerlo fue el camporista de Telén, Saúl Echeveste.
planbnoticias.com.ar
