El grupo “Proyecto Galgo Argentina” difundió en un grupo cerrardo una nota con fotografía en la que se ve a un perro galgo con una soga al cuello y la cola amputada. Estaba tirado en la Ruta Provincial 1 y calle 6 a las 11 de la mañana de ayer, 10 de mayo.
(La Pampa) - En el muro de la red Social Facebook se preguntaron ¿Qué culpa habrá debido pagar? ¿El avance de un Proyecto de Ley de Prohibición de carreras de perros? ¿Una apuesta perdida? ¿Un pago atrasado según los códigos mafiosos?
“¿Podemos imaginar el terror y espantoso dolor que habrá sufrido este perro galgo cuando le cortaron la cola, lo ataron con una soga y lo arrastraron violentamente por el asfalto atado a un vehículo?”, se preguntaron.
“¿Cuántos galgos más deben morir agónicamente o ser muertos en vida para que los políticos dejen de abrevar en la miseria de estos inocentes?”, indican
Por último señalan que “los galgos no son recaudación, no son deporte, no son familia galguera, no son tradición, no son pasión. Los galgos son los rehenes de una cultura del juego, de la vagancia, de las apuestas, de las drogas, de la desidia, del abandono, de la crueldad y de la inocultable connivencia delictiva entre funcionarios públicos y galgueros” y enfatizaron “#EsMafia”.
Fuente: planbnoticias.com.ar
