
Un gran altercado se registró en la tarde de este viernes en la calle Victoria, del barrio Villa Alonso de la capital pampeana: un vecino salió a defenderse con un sable samurai de tres albañiles que lo atacaron a ladrillazos.
Ocurrió a las 17 en un edificio en construcción de la calle Victoria, entre las calles Pampa y Entre Ríos, en el barrio de Villa Alonso. Esa construcción está a cargo de la constructora Pinna.
Gustavo Díaz, quien salió con la katana a enfrentar a los albañiles, contó a Diario Textual cómo fueron los hechos. "Fui a visitar a mis padres, que viven en la esquina de Victoria y Pampa. A unos 20 metros hay un edificio en construcción... Hoy, en la obra, festejaron un cumpleaños y, como casi todos los días, se emborracharon", contó.
A las 17 se produjo la primera agresión. "Una chica pasaba en un auto y, sin mediar palabras, uno de los albañiles saltó encima del capó y empezó a saltar. La chica, asustadísima, se bajó. Le dijeron de todo. Hasta que la iban a violar... La chica se fue y se la agarraron conmigo, que había salido de la casa de mis padres. '¿Vos qué mirás? Más vale que no llames a la Policía que te quemamos la casa', me dijeron", sostuvo.
La Policía ya había sido advertida. Unos minutos después, golpeó la puerta el capataz de la obra. "Me preguntó qué problema tenía con los albañiles y me invitó a conversar con ellos a la obra", sostuvo. No fue. "Querían que entrara a la obra para golpearme entre todos", sostuvo. Instantes después comenzaron a arrojarle ladrillos.
En ese momento llegó la Policía. Díaz salió, para intentar frenarlos, con la katana. Por eso fue demorado un par de horas. Los albañiles aún permanecen presos.
Fuente:diariotextual.com
foto:eldiariodelapampa.com.ar