12 de agosto de 2015

El Radicalismo sacó menos sufragios que el voto en blanco




Ernesto Sanz realizó la segunda peor elección de la historia del partido Boina Blanca, luego de la del 2003.
No ha sido una buena elección para la Unión Cívica Radical. A pesar de un discurso levemente triunfalista que enarboló el radicalismo tras el balotaje de la Ciudad, en la que Ernesto Sanz se ilusionó con hacerle sombra a Mauricio Macri, los resultados de las PASO lo volvieron a la realidad, que marca que la fórmula del centenario partido quedó por debajo del voto en blanco en todo el país.



Macri - Sanz


Se trata, así, de la segunda peor elección de la UCR en la Historia, luego del escaso 2,34% que Moureau-Losada obtuvieron en 2003, cuando la imagen del radicalismo estaba en el subsuelo por la fallida experiencia de Fernando De la Rúa en el gobierno de la Alianza.
Según los datos oficiales, con el 97,84% de los votos escrutados, la fórmula Ernesto Sanz-Lucas Llach obtuvo el 3,44% de los votos positivos, que equivalen a 756.777 adhesiones.El voto en blanco en la categoría para presidente obtuvo 989.823 sufragios.


Lee "Por primera vez desde 1983, la UCR no habrá un radical en la fórmula presidencial"


En el 2003, cuando la UCR estaba golpeada por la debacle de Fernando De la Rúa en el Gobierno que devino en la crisis del 2001, Leopoldo Moureau se inmoló por el partido y se presentó en las elecciones que consagraron a Néstor Kirchner como nuevo presidente. El radical, hoy cercano al FpV, obtuvo 453 mil votos, un 2,34%.

eldestapeweb.com
Escuchá la Programación de la radio: