29 de julio de 2021

Facundo Manes se despegó de Cambiemos: “No pertenecí al Gobierno de Macri y Vidal”



La puja dentro de la interna de Juntos parece intensificarse a medida que pasan los días y se acercan las PASO del 12 de septiembre, donde el neurólogo radical Facundo Manes y el protegido de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, disputarán la cabeza de lista del frente opositor para las elecciones generales.
En ese marco, Manes, que hoy comenzará su recorrido por la provincia desde su ciudad natal, Salto, retomó la ofensiva en la interna y se despegó de las gestiones del expresidente, Mauricio Macri, y la exgobernadora, María Eugenia Vidal, dos bastiones del PRO.
“Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”, manifestó el neurólogo al respecto.

Así, el precandidato a diputado por el frente Juntos, Facundo Manes, buscó despegarse del pasado reciente del frente opositor por el que busca un lugar en la Cámara baja del Congreso.

Con sus dichos, Manes le endilgó el lastre de las derrotas de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia de 2019 a sus contendientes en la interna, Santilli y el armador del esquema PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el neurocientífico explicó que, a pesar de las elecciones, “estamos frente a la crisis más importante de la historia argentina”, ya que “hoy el país es un Titanic que se hunde”.

Por lo mismo, el precandidato de Juntos por la opción radical agregó que la solución para revertir este diagnóstico es la “revolución educativa científica y tecnológica, porque Argentina no produce lo suficiente en valor agregado para dar bienestar”.

El neurocientífico, que arrancó la campaña bonaerense con fuertes críticas hacia la construcción política de Horacio Rodríguez Larreta y de su rival en la interna de Juntos, Diego Santilli, comenzará hoy su recorrido proselitista en la localidad de Salto.

La carrera entre Santilli y Manes por reunir los votos opositores dentro de la provincia inició este miércoles, cuando el jefe de Gobierno porteño bajó a Lanús para recorrer la ciudad con precandidato.

Ni lerdo ni perezoso, el neurocientífico hará lo mismo este jueves desde Salto, su ciudad natal, un lugar cómodo para iniciar las caminatas por “toda la provincia” que prometió al confirmar su precandidatura a diputado.

En esa línea, el viernes Manes seguirá su recorrido en Junín, la ciudad que gobierna Pablo Petrecca (PRO), y luego recorrerá los 55 kilómetros que lo separa de Chacabuco, en donde seguirá la campaña con el intendente, el radical Victor Aiola.

Para el sábado, el precandidato radical tiene prevista la primera ciudad de importancia en lo que se refiere al peso electoral, ya que desembarcará en Mar del Plata, comandada por Guillermo Montenegro, uno de los jefes comunales que apoya abiertamente a Santilli en la interna.

https://diputadosbsas.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: