14 de noviembre de 2018

La Mafia de los Remates: Se realizan allanamientos en Puan



"La Liga": allanamientos en Bahía y el conurbano por la mafia de los remates

Los operativos simultáneos son 8 y hay al menos 4 detenidos y el secuestro de documentación, teléfonos y armas de fuego.

Al menos cuatro detenidos y el secuestro de documentación, teléfonos celulares y armas es el resultado parcial de una batería de allanamientos simultáneos en Bahía Blanca, la región y el conurbano, en el marco de una investigación que busca desarticular a "La Liga", una especie de asociación ilícita conformada para obtener propiedades sometidas a remate judicial.


Los detenidos son Claudio Daniel Trabucco, Vicente Domingo Ponce, Ricardo Gustavo Roldán y Néstor Horacio García.


Los operativos en nuestra ciudad -cuatro- se realizan en un domicilio de Casanova al 500, un departamento de Rodríguez al 400, en otro inmueble de Alfonsina Storni al 1800 y en la sede del Colegio de Martilleros, en San Martín 578 (en este caso no fue técnicamente un allanamiento sino una orden de presentación de documentación, que se hizo voluntariamente).

Trabaja personal de la división de Casos Especiales de la policía bonaerense, a cargo del comisario inspector Martín Luna, y efectivos de la Policía Federal, todos bajo las órdenes del fiscal Sebastián Foglia.

Trascendió que en el Gran Buenos Aires se están realizando otros 3 allanamientos -dos en Ciudadela y uno en Moreno- en el marco de la misma causa.

En ese caso hubo otros dos detenidos y el secuestro de armas de fuego con las cuales supuestamente apretaban a potenciales compradores de buena fe para quedarse con las propiedades sometidas a subastas. Se cree que los detenidos en Buenos Aires tenían conexión con "la célula de 'La Liga' que actuaba en Bahía", comentó un informante.



En un lugar no precisado de Puan también se está llevando adelante otro allanamiento, dijo el mismo vocero.

"La Nueva." publicó hace unos meses un informe sobre la operatoria de "La Liga" en nuestra ciudad, a partir de la puesta en marcha de los remates virtuales en la provincia de Buenos Aires.

Los investigadores, además, pidieron a aquellos que hayan sido víctimas de "La Liga" que se presenten en la fiscalía de Estomba 127, 3º piso, o lo notifiquen por teléfono al (0291) 459-1713/1705/1703 o por mail a ufi9.bb@mpba.gov.ar.


La Nueva
Escuchá la Programación de la radio: