18 de septiembre de 2018

Villa Iris: Robo a mano armada en ruta 35




Actualizamos la información con la cronica que realiza el periodista Lujan Romero en su portal de noticias. La víctima es un viajante de cigarrillos de Coronel Suárez identificado como Sergio Varela, proveedor de mercadería de toda la zona sur de la Provincia de La Pampa y Sur del Distrito de Puan, el hecho ocurrió en la ruta nacional 35, a unos tres mil metros del puesto caminero de Jacinto Arauz, pero en la jurisdicción Distrito de Puan.

Transportaba en una combi algo de cigarrillos y un maletín con dinero en efectivo y valores, que los tenía en la cabina. A la altura del kilómetro 122 se detuvo a la vera de la ruta a cambiar un neumático por pinchadura y en ese momento aparentemente fue sorprendido por alguien desde atrás, lo encapucho, lo redujo, atandoles las manos y lo metió adentro de la cabina.

La victima estuvo alrededor de tres horas en esas condiciones, hasta que pudo desatarse y pidió ayuda los que pasaban por el lugar, para luego dar aviso a la policía.

Trabajó en el lugar policía especializada en peritajes y la ruta estuvo interrumpida casi toda la tarde para preservar huellas digitales.

Según trascendió un dato llamativo, es que la víctima del robo calificado no se acordaba el monto del dinero o valores que llevaba en el maletín y tampoco visualizo a nadie, tal vez por el mismo estado de nerviosismo. No supo decir si se trataba de una persona o más, ni tampoco pudo ver ningún vehículo.

Esto llamo poderosamente la atención a los investigadores y la jefa policial de Villa Iris estuvo observando las cámaras del puesto caminero visualizando los vehículos que pasaron por el lugar. Aún siguen las tareas investigativas del personal de DDI en búsqueda de los rastros de los autores del delito con armas de fuego.

Fuente: Lujan Romero
Escuchá la Programación de la radio: