18 de septiembre de 2018

Villa Iris: "Lagarto" Ravainera mantendrá prisión domiciliaria en la localidad


Foto: Archivo-LaNueva.


Gustavo "Lagarto" Ravainera, el único condenado a prisión perpetua por el doble crimen de María Victoria Chiaradía y Héctor Horacio Iglesia Braun, mantendrá el beneficio de la prisión domiciliaria que la justicia le había otorgado a mediados de este año.


Es que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal rechazó un recurso presentado por la fiscal Claudia Lorenzo, quien pretendía que el acusado regresara a la cárcel.

“Hay que darle todos los recursos para que se trate la enfermedad que tiene pero debe estar en la cárcel”, dijo el hermano de una de la víctimas Martín Iglesias Braun.

Villa Iris: el día en que un tranquilo pueblo bonaerense tomó las calles

El fallo de la Cámara fue de la Sala I, con los votos de los doctores Guillermo Giambelluca y Pablo Soumoulou, quienes declararon "inadmisible" la apelación de la fiscal contra la decisión del juez de Ejecución Penal Nº 1, doctor Claudio Brun.

"Hace 18 años que los mataron, esta persona hace casi 9 que estaba en prisión y ahora ya se fue a su casa”, agregó Martín Iglesias en diálogo con LU2.

"Los jueces no ingresaron en el fondo del asunto por entender que el recurso no discutía debidamente la resolución del juez", explicó una fuente judicial sobre la resolución de la Cámara.

De esta manera, Ravainera mantendrá el arresto domiciliario en la casa de su hermana, ubicada en la localidad de Villa Iris, cuya población reaccionó y se movilizó al tomar conocimiento de su presencia en el lugar.
Escuchá la Programación de la radio: