20 de septiembre de 2018

Una mujer le disparó con un 22 a su marido en Guatraché




El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra la mujer a la que se le atribuyó haber efectuado disparos con un arma de fuego. El hecho se produjo en un inmueble de Guatraché. Se dictó la prisión preventiva, pero fue sustituida por la imposición de distintas medidas.

La audiencia se llevó a cabo -el viernes antes del mediodía- en la sala de la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665 de General Acha. Oportunidad, en la que el juez accedió al pedido del Ministerio Público Fiscal, y ordenó la prisión preventiva de la imputada, quien asistió junto al defensor oficial Marco Mezzasalma.

No obstante ello, el juez de Control sustituto Diego Asin, determinó sustituir esa medida de coerción por una menos grave. Por ese motivo la implicada recuperó la libertad, pero tuvo que fijar domicilio en esa localidad; como así también no podrá mantener comunicación alguna con el damnificado, ni concurrir a su domicilio hasta la finalización del proceso.

A criterio del fiscal, el hecho que originó la investigación, se encuadra como abuso de arma de fuego (artículo 104 -párrafo primero-, en concurso real (artículo 55), con tenencia de armas de fuego sin la debida autorización (artículo 189 bis -inciso segundo-), todos del Código Penal.

DECLARACIÓN

Poco antes de la realización de la audiencia de formalización, la fiscalía recibió declaración en carácter de imputada a la mujer, de 55 años. Lo que se materializó una vez que tuvo el asesoramiento técnico legal de la defensa.

Se le atribuye haber manipulado un revólver calibre 22 largo, con el cual disparó hacia la integridad física de su esposo, cuyo proyectil impactó sobre la pared, sin ocasionar lesión alguna al hombre. Todo ocurrió el jueves con anterioridad a las 13.10; en circunstancias que se originó una discusión entre ambos en momentos que se encontraban en el inmueble que poseen en ese pueblo del sur de la provincia. A su vez, se le imputa haber tenido oculta en la vivienda una escopeta (calibre 16), sin contar con la documentación y autorización correspondientes.



Fuente Radio Don - .diariosurdigital.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: