11 de agosto de 2018

Preocupante: La UCA advierte que la pobreza está aumentando y que afecta principalmente a los niños




El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, volvió a referirse al incremento de la pobreza y resaltó que hay que buscar salidas urgentes para revertir la situación que afecta, principalmente, a los niños.



Hace un mes el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó un informe en colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde se indicó que 54,2% de los chicos es pobre y que el 37,7% recibe de forma diaria alimentos de los diferentes comedores, se profundiza las consecuencias de la crisis que atraviesa el país. En ese marco, desde la casa de altos estudios pronosticaban meses más difíciles. Y así fue. Así alerta, una vez más, Salvia.

Pero en esta oportunidad, también se refirió a otra preocupación: "El riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer", subrayó e insistió: “Los niños son las principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”. Por eso apuntó hacia la necesidad de que el país cree "un proyecto de desarrollo", que ayude a reconstruir la trama económica.

Según Salvia, "la economía popular depende de programas sociales y las condiciones precarias se observan en distintos campos de la vida". Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas "casi se duplicaría la indigencia".

Por último, dijo que "la dirigencia no ha tenido una política de desarrollo”, y agregó: "hay que analizar cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas".

infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: