7 de agosto de 2018

Mientras detenían a las militantes por el mural del aborto, una mujer era violada en un descampado



En Bahía Blanca, tres personas violaron a una mujer en un lugar donde ya se había registrado un homicidio, pero la policía estaba ocupada en la detención de cinco mujeres que pintaban un mural a favor del aborto. La mujer fue hallada “medio inconsciente y con mucho frío”.



La misma noche en que cinco militantes eran detenidas por pintar un mural a favor de la legalización del aborto, una mujer era violada en un descampado por al menos tres personas, en Bahía Blanca.

Es decir, que la policía gastó recursos y tiempo por un hecho catalogado como una “contravención”, mientras una mujer era abusada sexualmente. El lugar del hecho se trata de un descampado en el barrio Rucci, en donde en abril de esta año asesinaron Agustina Bustos, luego de un intento de robo.

Por su parte, las cinco mujeres pertenecientes a una organización feminista, pasaron 12 horas detenidas en la Comisaría 1ª y se les prohibió comunicarse con familiares o sus abogados.

Las detenciones ocurrieron alrededor de las 22:30 del lunes 6, mientras que la violación se dio cerca de las 5 de la mañana de este martes. Ningún patrullero o personal policial pudo evitar el salvaje abuso.



Este caso fue confirmado por el comisario local del Comando de Patrullas, Gonzalo Bezos, a La Nueva Provincia. El oficial constató que la víctima se encontraba “medio inconsciente y con mucho frío”, al momento de su hallazgo en las primeras horas de la mañana. Por el caso ya hay un detenido: Nicolás Javier Torres, a quien se le halló el celular y la cartera de la mujer entre sus posesiones.

“Desde el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro repudiamos enérgicamente la detención de las compañeras del Frente Feminista Nacional y Popular, en el marco de la pegatina del 8A. Nos parece descabellada la arbitrariedad de su detención. El paredón intervenido por las compañeras, se utiliza de manera frecuente por distintas agrupaciones políticas, sociales y artistas callejeros y que hasta el día de hoy no hubo ninguna detención.
Las detenciones de esta noche de las compañeras Maggie Itten, Sofia Franeff, Samira Hammer, Micaela Troncoso y Florencia Fuentes nos baña de realidad, una realidad que muchos no quieren ni oír, ni ver. No solo las detienen por las pintadas, las detienen por militantes y principalmente por ser Mujeres!”, expresaron a raíz de las detenciones.
Escuchá la Programación de la radio: