3 de agosto de 2018

La historia de Marcos: el nieto recuperado es hijo de militantes que fueron secuestrados en Tucumán




En una conferencia de Prensa, Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer la restitución del nieto 128. Se trata del hijo apropiado de Rosario del Carmen Ramos e Ismael Amado Suleiman, una pareja que fue secuestrada en un operativo ilegal durante la última dictadura militar.


Marcos Eduardo Ramos nació en junio de 1976 y meses después, sus padres fueron arrebatados por grupos de tareas en Tucumán

“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, manifestó Camilo, uno de los hermanos de Marcos, quien ahora tiene 42 años.

Los padres de Marcos eran oriundos de Santiago del Estero y militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Según se supo, la madre de Marcos fue mantenida en cautiverio hasta ser liberada, pero después volvió a desaparecer.




El hombre es el segundo nieto restituido en la provincia de Tucumán y como estimaron las Abuelas de Plaza de Mayo, el nuevo caso es “la comprobación del capítulo local de un plan sistemático de desaparición de niños y niñas”.

“Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información por insignificante que pueda parecer, quizás resulte la pieza faltante para dar con uno de ellos”, dijo en la conferencia, la Titular del organismo, Estela de Carlotto.

Marcos accedió voluntariamente a la prueba de ADN para determinar si él era hijo de desaparecidos.



Ismael, hermano de Marcos, se había acercado a la Comisión Nacional de Derecho a la Identidad (Conadi) en 1999, contando que había sido secuestrado junto a su hermano y madre en 1976.


infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: