Buscar este blog

Número de visitas

jueves, 9 de agosto de 2018

El Gobierno fijó el salario mínimo, vital y móvil en $12.500




El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió este miércoles de manera unilateral elevar a $12.500 el salario mínimo, vital y móvil, sin acuerdo de los gremios que buscaban un incremento del 100% y que el monto llegara a cerca de $19.000.



Hasta hoy, el salario mínimo, vital y móvil estaba fijado en 10.000 pesos. Los gremios reclamaban una suba del 100% que se ajustara a una canasta básica determinada por el INDEC.

Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero sin hijos en la Argentina por la jornada laboral acordada a $12.500, lo que equivale a un aumento del 25%.

Según se informó, los montos serán actualizados en cuatro tramos, 7% a partir de septiembre, 6% a partir de diciembre, 6% a partir de marzo de 2019 y un 6% a partir de junio del próximo año.

Además, se incrementaron los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo que serán: $2.488 y $3.982 a partir de septiembre, $2.628 y $4.205 a partir de diciembre, $2.767 y $4.428 a partir de marzo de 2019 y $2.907 y $4.652 a partir de junio de 2019.

La reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de representantes tanto del sector trabajador como empresario.

La comisión de Productividad fue presidida por Graciela Guzmán (secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico), la de Empleo y Formación Profesional estuvo a cargo de Miguel Ponte (secretario de Empleo), y la de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, fue presidida por Juan Carlos Paulucci Malvis (secretario de Seguridad Social).

En la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, encabezada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, se realizaron dos sesiones iniciales en las cuales no se alcanzó un acuerdo entre las partes presentes.




.latecla.info
dth='640'/>

Estas a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?

Que te preocupa más de Darregueira?

¿Estas de acuerdo en que Darregueira pague la deuda del Hospital?